Pájaros muertos también en Luisiana
Expertos ya investigan este extraño suceso, que ocurre dos días después de “lluvia” de miles de aves en el estado de Arkansas.
Las aves cayeron muertas cerca a cables de alta tensión de una autopista de Luisiana. (AP)
Dos días después de la muerte de miles de pájaros en el estado de Arkansas (EE.UU.), expertos en vida silvestre de Luisiana investigaban el deceso de otros 500 ejemplares en una autopista de Pointe Coupee.
Parte de las aves descubiertas en Luisiana resultaron ser mirlos de ala roja, la misma especie de los que se encontraron muertos en Arkansas. Mientras los decesos parecen alarmantes, un experto dijo que este tipo de pájaros tienden a anidar en grandes grupos y cualquier sobresalto puede provocar que algunos de ellos se desorienten y choquen contra edificios o árboles.
“No es sorprendente si se trata de uno o dos hechos como éste”, dijo Melanie Driscoll, directora de la National Audubon Society, una organización para la conservación de aves. “Estas cosas pasan”, agregó.
Los mirlos y estorninos fueron encontrados en dos zonas entre New Roads y Morganza indicó Bo Boehringer, secretario de prensa del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana. Jim LaCour, un veterinario que trabaja para dicha dependencia, halló que muchos de los pájaros mostraban lesiones traumáticas.
Estar cerca de las líneas de alta tensión situadas a lo largo de la autopista podría ser un factor, ya que los pájaros podrían haber chocado contra ellas en la oscuridad. Boehringer dijo que las aves habían sido enviadas a laboratorios de Georgia, Iowa y Wisconsin para analizar las causas de su muerte.